Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Pérez, exgobernador de Antioquia
Cortesía: Gobernación de Antioquia

El candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez aseguró que lo que existe detrás de la propuesta de 'perdón social' planteada por Gustavo Petro, representa entre tres y cuatro millones de votos.

En diálogo con RCN Mundo, Pérez señaló que, "yo estoy proponiendo que haya 'perdón social' pero con castigos ejemplares (...) Yo no tengo ninguna duda de que cuando se habla de 'perdón social' se está hablando de por lo menos tres o cuatro millones de votos".

De acuerdo con Luis Pérez, muchos detenidos implicados en actos de corrupción siguen manejando un alto caudal electoral desde prisión.

Lea también: Fajardo arremete contra Petro y 'Fico' por reuniones con condenados por corrupción y parapolítica

En ese sentido, explicó que una de sus propuestas es que se reabra la cárcel de Gorgona con el fin de lograr una sanción ejemplar contra criminales, corruptos y otros delincuentes.

"En Colombia no hay nadie que sea capaz de arreglar el tema de la corrupción, porque en este tema han fallado las leyes, ha fallado el Gobierno, los jueces, casi todo ha fallado. Yo por eso he propuesto que hagamos nuevamente la cárcel de la Gorgona", dijo Luis Pérez.

 

Audio

(Audio) Luis Pérez, candidato presidencial, sobre propuesta de 'perdón social' de Gustavo Petro.

0:27 5:25

De acuerdo con el candidato presidencial, en su momento los criminales que eran recluidos en la cárcel de la Gorgona hace 50 años decían que no volvían a delinquir porque ese penal era un infierno humano.

Le puede interesar: No he recibido financiación de privados de libertad para mi campaña electoral: Piedad Córdoba 

"Casi toda la gente que está en las cárceles en este país tiene oficinas digitales, ellos siguen manejando sus negocios, sus votos, sus empresas, etcétera, es decir que detrás de esa propuesta de 'perdón social' también hay entre tres y cuatro millones de votos", enfatizó.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.