Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

No ha caído muy bien la propuesta del expresidente Álvaro Uribe de permitir la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores del país, en vez de extenderles el periodo por dos años más.

Algunos senadores expresaron que no respaldarán esta iniciativa en caso de que sea presentada en el Congreso de la República.

David Barguil, del Partido Conservador, aseguró que esto rompería nuevamente con el equilibrio de los poderes del Estado.

Le puede interesar: Uribe y su postura ante ampliación de periodos para alcaldes y gobernadores

“Permitir la reelección, eso si que es golpear la democracia y llevaríamos a que los alcaldes sean una especie de reyezuelos quebrando el equilibrio de poderes. Nosotros no acompañaríamos esa iniciativa”, señaló.

El senador de la Alianza Verde,  Antonio Sanguino dijo que una reforma de esta naturaleza se prestaría para que los actuales mandatarios utilicen los recursos del Estado para quedarse en el poder.

Al país le hizo mucho daño la reelección presidencial inmediata que benefició al artífice de ese articulito, que modificó la Constitución y rompió el equilibrio de los poderes públicos, que es precisamente el expresidente Álvaro Uribe quien propone ahora la reelección de alcaldes y gobernadores, eso sería propiciar el abuso de poder por parte de algunos mandatarios locales”, manifestó.

Lea también: Enrique Peñalosa y demás alcaldes, cerca de ampliar su periodo hasta 2022

La Cámara ya aprobó en primer debate el acto legislativo que unifica los periodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente de la República, dándole vía libre a la extensión del mandato de los actuales funcionarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.