Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HUMBERTO DE LA CALLE
El candidato presidencial, Humberto de la Calle.
Colprensa

El candidato liberal y exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, respondió al Gobierno Nacional que su propuesta de examinar la extradición ha sido malinterpretada por muchos sectores.

De la Calle afirmó considera que el planteamiento de congelar un eventual traslado de 'Jesús Santrich' a los Estados Unidos, hasta tanto diga la verdad y repare a las víctimas, no es descabellado y tampoco extemporáneo como lo señaló el ministro del Interior.

“No es extemporánea, este es el momento de discutir eso, porque ahora que ha surgido este problema alrededor de las supuestas acusaciones contra miembros de las Farc, es el momento en que tenemos que meditar. Lo que yo digo no es que se prohíba la extradición, ni beneficiar a los reincidentes, se ha generado una discusión equivocada”, señaló.

Asegura que no quiere entablar una pelea con el Gobierno Nacional, pero reitera que existe una gran preocupación por lo que está sucediendo con el proceso de paz.

“Me sorprende un poco, es como un deseo de picar un pleito, porque lo que yo estoy diciendo, que es demasiado evidente es que hay un riesgo para la paz, cuyo líder es Juan Manuel Santos y por eso estoy advirtiendo que hay que meterle vapor a esto. Hay riesgos que se derivan del Centro Democrático creando una animadversión enorme al proceso, los riesgos de un Congreso que no ha funcionado, el propio Gobierno que ha sido lento en la aplicación”, manifestó.

Humberto de la Calle aseguró que las más recientes decisiones de la Corte Suprema de Justicia sobre la extradición, han estado condicionadas a que se cuente toda la verdad y se repare a las víctimas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.