Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela María Orozco, ministra de Transporte
Ángela María Orozco, ministra de Transporte
Colprensa

El Polo Democrático insiste en que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, debe renunciar por haber intentado lograr un acuerdo de pago con los bancos por el caso de la Ruta del Sol II y por eso radicó una moción de censura en contra de ella.

El senador Jorge Robledo indicó que Orozco estaba impedida para buscar un acuerdo con los bancos por la decisión del Gobierno de declarar nulo este contrato, porque en el pasado había tenido relaciones laborales con el Grupo Aval.

Lea también: Eliminación de las Contralorías Territoriales en manos del Congreso

El congresista afirmó que si los acercamientos con estas entidades financieras hubieran tenido éxito, el Estado hubiera tenido que pagar una millonaria suma de dinero.

Se metió en el proyecto de regalarles a los banqueros un billón de pesos de los colombianos  y de esos 600.000 millones para el Grupo Aval, eso solo ya le da para salir del Ministerio y en segundo término, ella estaba impedida para hacer cualquier contacto con los negocios de Luis Carlos Sarmiento, porque su empresa tuvo entre sus clientes al banco de Occidente y al banco de Bogotá”, señaló.  

Sin embargo, otros congresistas consideran que dicha moción de censura no prosperará porque fue presentada a destiempo y porque la ministra cuenta con el respaldo de las mayorías en el Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti dijo que es un error promover la salida del cargo de esta funcionaria, cuando ha dado todas las explicaciones del caso.

“El gran error fue no haber caducado la Ruta del Sol II. Ahora están proponiendo una moción de censura, pero primero, no se tienen los votos para eso; y segundo, tendría que repetirse lo que ya se ha repetido en alrededor de cuatro sesiones”, indicó.

Le puede interesar: Consejo de Estado definirá quién investigará a Macías por 'última jugadita'

Y añadió: “La Ministra ha venido a todas las citaciones y ha dado las explicaciones correspondientes y me parece que el Polo Democrático está cometiendo un error político. Considero que la que sí debe dar algunas explicaciones es la vicepresidenta de la República”.

Además, según se ha visto en los más recientes debates de control político que se han realizado en el Congreso, la Ministra ha salido victoriosa y respaldada por la mayoría de las bancadas.

La oposición exigirá a la mesa directiva que se programe la fecha para la realización del debate de moción de censura y posteriormente se fijará el momento en que la plenaria deberá decidir si saca o no del cargo a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.