Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inti Asprilla y Óscar Villamizar
Cámara de Representantes

El tenso momento que se vivió durante el debate de moción de censura este martes en la Cámara de Representantes protagonizado por los congresistas Inti Asprilla de la Alianza Verde y Óscar Villamizar del Centro Democrático,  pareciera que continuó en la comisión primera de esta corporación legislativa.

Aunque en tono menor, el representante Inti Asprilla explicó la razón por la que reaccionó airadamente y afirmó que miembros de la Policía intervinieron en la discusión de manera intimidatoria.

Le puede interesar: Policía reporta "múltiples" heridos y muertos tras tiroteo en California

"El representante John Jairo Hoyos estaba contando la historia de la masacre en Cali y ustedes señores del Centro Democrático comenzaron a decir que no debía concluir su historia y ahí yo me exalté y uno de ustedes me dijo 'shss' y yo le dije pues venga me calla y me lo dice aquí. Ahí llegaron alrededor de 20 policías a hacer lo mismo que hacen en las marchas, el efecto de encapsulamiento y así vimos a algunos con la mano en su arma", señaló Asprilla.

De inmediato, el representante Óscar Villamizar del Centro Democrático pidió la palabra para dar su versión del hecho y aclarar lo sucedido en el sagrado recinto del Congreso de la República.

"No es cierto lo que manifiesta el representante Asprilla, la bancada del Centro Democrático pidió respeto por el tiempo que tenían cada uno de los congresistas para hablar. Como no se cumplió esta regla hicimos el reclamo, al señor Inti lo mandan a callar y él se viene en contra mía y varias veces le dije si estaba seguro que había sido yo de manera airada y como santandereano también me salí de casillas,  porque yo no creo que nosotros debemos aguantarnos los improperios de una persona que quiere además con gritos arrebatarnos nuestras posiciones", afirmó el representante Villamizar.

"Yo no me di cuenta y no vi a ningún policía con esa actitud y le pido al representante Inti que nos diga cuáles fueron los policías que vio coger su arma dentro del recinto, no es cierto", dijo el Congresista del Centro Democrático.

En contexto: Moción de censura: Policía tuvo que intervenir en el debate en la Cámara de Representantes

En medio del debate de moción de censura en la Cámara de Representante se presentó este altercado entre estos dos congresistas en el que tuvieron que intervenir algunos congresistas para prevenir que la discusión pasara posiblemente a las agresiones físicas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.