Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en una intervención desde la Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó, durante su participación de la apertura del Segmento de Alto Nivel del 46° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), que para su Gobierno "las víctimas de la violencia y los defensores de derechos humanos son una prioridad".

Indicó, además, que por esto vienen adelantando políticas y acciones enfocadas en su atención y en su protección. 

Lea también: Gobierno advierte imprecisiones en reporte de seguimiento a la paz que hizo la oposición

El mandatario señaló que, en cuanto a las investigaciones de estos crímenes, "el 53% de los casos verificados por la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, tiene avances en esclarecimiento y el 49% de los protegidos del país son líderes sociales o defensores de derechos humanos”.  

En el mensaje entregado, el mandatario señaló que "las víctimas son nuestra prioridad y, por esta razón, prorrogamos por diez años la ley que busca repararlas para que cumpla a cabalidad su misión".

Añadió que "avanzamos en la atención de las cerca de nueve millones de víctimas (...) proteger a los defensores de derechos humanos es fundamental para nosotros y por eso combatimos con empeño a los grupos armados ilegales, que son los principales perpetradores de crímenes contra ellos”. 

El presidente Iván Duque destacó que el progreso de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la acción integral del Estado y la contundencia de la Fuerza Pública “nos han permitido ser más eficientes en su protección. Gracias al apoyo de la comunidad internacional y la empresa privada, entre otros, estamos haciendo que donde hubo terror vuelva la seguridad y que donde hubo desolación resurjan opciones para forjar una vida mejor".  

Le puede interesar: Cancillería le reiteró a Cuba el pedido de extradición de comandantes del ELN

De acuerdo con el mandatario en “Colombia soplan vientos de esperanza por cuenta de la implementación de la Política de Paz con Legalidad".

E hizo referencia al apoyo a los desmovilizados que han decidido volver a la legalidad: “Acompañamos a más de trece mil en su reincorporación, el 98% de ellos está bancarizado y adscrito al sistema de salud, y el 83% aporta a pensión”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.