Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, nuevo Presidente de la República
Iván Duque, nuevo Presidente de la República.
Colprensa

Los escrutinios de la segunda vuelta presidencial ya comenzaron y los resultados se conocerían a más tardar la próxima semana, según reveló la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yolima Carrillo.

La magistrada aseguró que, si no hay contratiempos, la elección de Iván Duque como próximo presidente de Colombia sería declarada de este martes en ocho días.

 “Si no hay reclamaciones, la próxima semana está ya declarado el escrutinio, es decir, antes de que termine junio. Si hay reclamaciones, dependiendo del volumen de las mismas, ya tendremos que ir a ese ritmo”, señaló.

“Si hay reclamaciones las asumiremos como corresponde y declararemos tan pronto se terminen de decidir las mismas. Si no hay reclamaciones a nivel nacional, estaríamos declarando antes de terminar el mes, añadió.

La presidenta del Consejo Electoral destacó que hayan sido inscritos más de 116 mil testigos electorales que ayudaron a la vigilancia del proceso electoral.

Gustavo Petro será el jefe de la oposición desde el Senado de la República, pero también adquirirá nuevos beneficios tras obtener la segunda mejor votación que tendrán que ser reglamentados por el Consejo Electoral, como el derecho a réplica ante los discursos del presidente.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.