Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación 
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación 
Colprensa

Aunque el proyecto de ley para combatir la corrupción que impulsa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se encuentra en último debate en el Senado de la República, la iniciativa no ha podido ser aprobada.

Por falta de consenso entre las bancadas y la gran cantidad de impedimentos de los parlamentarios, la ley que elimina los beneficios penales para los delitos contra la administración pública se encuentra estancada en la plenaria a un mes de que termine este periodo legislativo.

Lea también: Plan de Desarrollo se convertiría en ley de la República a finales de mayo

El senador Santiago Valencia, ponente del proyecto, explicó que la falta de quórum ha truncado la votación.

“Lamentablemente el proyecto de ley anticorrupción del fiscal general que endurece las penas y aclara los tipos penales en ese sentido no ha podido ser aprobado. La mayoría del Congreso se ha declarado impedida y por lo tanto, siempre que iniciamos la discusión del proyecto votamos los impedimentos y terminamos quedándonos sin quórum”, indicó.

“La vez pasada hicimos una subcomisión y se pidió negar unos impedimentos que no tenían razón de ser. Esperamos que esta semana podamos seguir con la discusión y podamos aprobar ese proyecto de ley”, añadió.

Le puede interesar: Santos dejó el país quebrado: Senador Álvaro Uribe

El proyecto anticorrupción del fiscal general de nuevo fue agendado para la plenaria del Senado de esta semana y si es aprobado, será enviado a sanción del presidente de la República, Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.