Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Chacón, en plenaria.
Carlos Chacón, en plenaria.
Cortesía: Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Chacón, aseguró que no ve fácil el trámite de conciliación del proyecto de ley Anticorrupción, que ya cumplió todos los debates en el Congreso pero deben unificar los textos con lo aprobado en el Senado.

Según Chacón, para tramitar la conciliación de los textos de la iniciativa -que elimina la casa por cárcel para corruptos- tendría que sacrificar casi 90 proyectos que están para ser debatidos.

El representante Liberal dijo, no obstante, que va a hacer todo lo posible para que se dé el trámite del proyecto. Aunque señala que los tiempos no alcanzarían.

En contexto¿Tiene chance proyecto anticorrupción de ser conciliado en el Congreso?

"Con la claridad de que allá (en Senado) en impedimentos fueron cinco días. Y que acá muy seguramente los representantes a la Cámara tendrán que presentar los mismos; tendré que tramitar sacrificando proyectos muy importantes para el país que podría arriesgarse, sólo por tratar de sacar este adelante", dijo Chacón.

Insistió en que es peligroso "arriesgar más de 90 proyectos de ley que benefician a los colombianos, a las madres cabeza de familia, o en temas como la violencia intrafamiliar, entre otros".

El presidente de la Cámara afirma que el Senado ha demorado los trámites para que esa corporación legislativa realice los debates correspondientes, antes de que se venzan los plazos establecidos para aprobar los proyectos de ley.

Dijo que "el proyecto de la modernización de las TIC que las votamos ya hace un tiempo hasta hoy (martes) llegó para conciliar, después de ya más de una semana del trámite de conciliación para yo poderlo poner en el orden del día".

Más enNarcotráfico y secuestro no serán amnistiables en futuros procesos de paz

El senador Germán Varón Cotrino, ponente del proyecto de ley Anticorrupción, aseguró que los tiempos alcanzarían para que esa iniciativa pase la conciliación entre la Cámara de Representantes y el Senado, a más tardar este jueves 20 de junio, cuando  termina la actual legislatura.

En diálogo con RCN Radio, el congresista manifestó que "si se anuncia hoy (martes), mañana se votan los impedimentos que es una cuestión mecánica, no de discusión y podría votarse la conciliación rápidamente y votar los textos el jueves porque esto ya no es un debate sobre el proyecto".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.