Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República.
Foto: Cortesía Senado

El Gobierno Nacional logró un consenso con todos los sectores políticos del país para impulsar en el Congreso el proyecto anticorrupción que se hundió en la Cámara de Representantes en la legislatura pasada.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que junto con la Fiscalía General de la Nación se logró un acuerdo con la oposición para sacar adelante esta ley, que elimina la casa por cárcel para quienes cometan esta clase de delitos.

Lea además: Oposición notifica a Gobierno; buscará hundir ‘ley Andrés Felipe Arias’

El proyecto anticorrupción va a ser presentado por la Fiscalía, por el Gobierno Nacional y por los partidos políticos de gobierno, los independientes y los de oposición, eso quiere decir que se garantizaría el trámite y además el presidente Iván Duque ha dicho que tendrá mensaje de urgencia”, indicó.

El fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia, indicó que el proyecto incluirá un artículo que establece que ningún condenado por corrupción gozará de beneficios especiales y no podrá ser recluido en lugares distintos a una cárcel.

“Los centros de reclusión especial están excluidos como tal, cosa diferente es que en los centros de reclusión carcelaria, se establezcan algunas consideraciones especiales”, manifestó.

Le puede interesar: Estas son las 'joyas' del Congreso de Ernesto Macias que termina

Los partidos de Gobierno e independientes ya habían anunciado su respaldo a esta iniciativa, luego de sostener un encuentro con el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.