Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio publico
Más de 200 conductores se desconectaron de la APP como forma de protesta
AFP

En muchos países, el servicio de transporte a través de plataformas digitales es legal y se encuentra regulado por las mismas autoridades. Sin embargo, pese a que la mayoría de las plataformas llevan varios años operando en Colombia, aún hay una persecución permanente por parte de la Policía de Tránsito a esos conductores que se mantiene en la ilegalidad. 

Por eso, en el Congreso de la República surgió una nueva iniciativa encaminada a regular ese servicio que tienen Uber, Beat y Didi, principalmente, sin que esto represente afectar o desconocer los derechos de los taxistas

La Alianza Verde y el Centro Democrático -en orillas radicalmente opuestas ideológicamente- se unieron para promover esta iniciativa encaminada a regular esa intermediación en el servicio de transporte que se presta con dichas plataformas digitales

Entre los puntos que establece este proyecto está que con el 1 % de lo que se pague a las plataformas digitales se devuelva el valor de los cupos a los taxistas y así que pasen a competir todos en igualdad de condiciones. 

De acuerdo al representante Edwin Ballesteros (Centro Democrático), la intención es llegar inclusive a un sistema financiero para empezar progresivamente a devolverles el valor de los cupos que han tenido que pagar los taxistas.  

Además, otro propósito de este proyecto de ley es exigirles a los ‘Uber’ los mismos seguros y licencias de tránsito que a los taxistas, igual teniendo como base la búsqueda de igualdad de condiciones. 

Lea además: 'Tino' Asprilla revela nombre del narco que le pidió aval para matar a Chilavert

“Este es un proyecto que busca generar unas definiciones y condiciones de equilibrio que beneficien a los conductores de servicio público y privado y, sobre todo, a los usuarios”, recalcó Ballesteros. 

La intención es que, a mediados de 2020, cuando se acaba la actual legislatura, el proyecto esté aprobado en su totalidad y se haga realidad el objetivo de regular ese servicio sin desconocer los derechos de los taxistas. 

Le puede interesar: Despareció el novio de la funcionaria del IDRD asesinada en Bosa durante robo

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.