Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consumo de drogas alucinógenas
Consumo de drogas alucinógenas
RCN Radio

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el cual se busca concientizar a la ciudadanía de la importancia de rechazar el consumo de droga en el país.

Se trata de una iniciativa que pretende instaurar de manera oficial en la legislación colombiana el ‘Día de No a las Drogas’.

El proyecto fue presentado por el senador Jonathan Tamayo para declarar “el 26 de junio como el Día Nacional de la lucha contra el consumo de Drogas”.  

Consulte además: Por ley buscan que personas no sean despedidas si su pareja está desempleada

“El objeto de la presente ley es institucionalizar en Colombia la fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas a decretado para la lucha contra el uso indebido de Drogas y proteger la sociedad de su consumo, generando mayor compromiso institucional de los organismos estatales para combatir este flagelo que está destruyendo nuestra sociedad”, señala el texto de la iniciativa.

La propuesta le ordena al Gobierno Nacional, a todas las ramas del poder público y a las entidades territoriales, adoptar las medidas necesarias para hacer campañas de concientización encaminadas a combatir este flagelo.

“Autorícese al Gobierno nacional, departamental y municipal la destinación de las apropiaciones presupuestales necesarias para que en la fecha declarada en el artículo 2º. se dé su debida ejecución y aplicación, a través de actividades culturales, académicas, artísticas y toda labor que genere impacto en la sociedad sobre los peligros, riesgos y consecuencias negativas que trae la manipulación y uso de estupefacientes”, manifestó.

Lea también: Bajar salario de congresistas: De nuevo en Senado la anacrónica propuesta

Este proyecto de ley se radica en momentos en que algunos parlamentarios quieren abrir la discusión en el Congreso sobre la regulación del consumo marihuana con fines recreativos. Quienes defienden esta propuesta advierten que se deben buscar este tipo de alternativas para combatir el microtráfico.

El expresidente Juan Manuel Santos ha ido mucho más allá y ha planteado una completa legalización de las drogas, ante las fracasadas políticas prohibicionistas.

La iniciativa que fue radicada en el Congreso va de la mano con otra que será presentada más adelante y que pretende prohibir el consumo y porte de dosis mínima de estupefacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.