Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Santa Fe y Millonarios - fútbol colombiano
Colprensa

En el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley que tiene propósito lograr que todos los colombianos tengan acceso a ver el fútbol profesional colombiano por televisión.

La iniciativa propone que la liga del país sea declarada como de interés nacional, para que el Gobierno esté obligado a hacer las negociaciones respectivas y que por lo menos un partido del torneo profesional sea transmitido cada semana por canales abiertos.

Leas también: Roy Barreras busca que todos los países de Latinoamérica tengan una misma moneda

El autor de la iniciativa es el representante conservador Alfredo Ape Cuello, quien explicó que hoy en día los ciudadanos con pocos recursos no tienen cómo acceder a ese espectáculo deportivo.

“El futbol colombiano fue parte del pueblo empezó a ser un privilegio y hoy para verlo hay que pagar a través de unos operadores privados y el estrato 1 y 2 no tiene como pagar esas suscripciones que les generan costos adicionales”, explicó.

Dijo que “es deber del Estado garantizar que uno o dos partidos sean transmitidos cada semana. El proyecto consiste en declarar de interés nacional los torneos profesionales del futbol colombiano, la primera categoría y la categoría B y luego obligar al Ministerio de las TIC para que haga lo necesario para garantizar que cada semana un partido de cada una de las categorías se transmita por la televisión abierta colombiana en cualquiera de los canales”.

El promotor del proyecto de ley aclaró que no se trata de quitarle el negocio privado a los particulares que lo manejan, sino que el pueblo colombiano tenga la posibilidad de seguir de cerca los campeonatos del fútbol profesional, los cuales deberían hacer parte de la cotidianidad de la vida.  

Consulte aquí: Reducción de vacaciones de congresistas: reforma constitucional está en riesgo de hundirse

No le estamos diciendo a los operadores privados, a la Dimayor, que hoy tienen un negocio en el que no nos metemos, que nadie les va a pagar por la transmisión, es deber del Estado hacer los acuerdos y negociaciones con ellos para que faciliten cuál es el partido de las categorías que se transmitirían para todo el pueblo”, indicó.

La discusión de este proyecto de ley comenzará en las próximas semanas en la Cámara de Representantes y se espera que tenga el respaldo de las mayorías en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.