Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas Rurales
Foto de Ministerio de Vivienda

La bancada del partido de La U radicó el proyecto de ley para garantizar y promover el acceso a la vivienda en programas de viviendas de interés social, bajo las modalidades de construcción en sitio propio o autoconstrucción, mejoramiento de vivienda y adquisición de vivienda usada.

“Esta iniciativa busca garantizar y promover el acceso a la vivienda y aumentar esta posibilidad permitiendo que más colombianos tengan acceso y que los subsidios no sean solo para vivienda nueva, queremos que a través del Fondo para la Estabilización de Cartera Hipotecaria se logre financiar vivienda usada”, dijo el representante Víctor Manuel Salcedo, ponente del proyecto.

Lea además: Aún falta un trayecto para que Hidroituango genere electricidad, asegura Aníbal Gaviria

El proyecto de ley busca también que en los procesos de diseño, ejecución y seguimiento, se priorice el uso de la mano de obra local y la autoconstrucción, por parte de la población que acceda a los proyectos.

Incluye además condiciones como el uso de ecodiseños y la construcción con materiales sostenibles que reduzcan el impacto ambiental, facilitando así el ahorro y generando un beneficio social.

“Las Cajas de Compensación Familiar destinarán mínimo el 20% de los recursos del  Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis de cada año, para atender programas dirigidos a familias damnificadas por eventos catastróficos, crisis fronteriza y víctimas del conflicto armado, que se encuentren debidamente certificadas”, señala uno de sus artículos.

Más noticias: Alias 'Gordo Lindo' pide al presidente Petro que lo nombre como gestor de paz

Para Elica Milena Almanza Varela, exsecretaria de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca y colaboradora en la formulación del proyecto, esta iniciativa garantiza la disminución de los niveles de pobreza y necesidades básicas insatisfechas (NBI), de la población más vulnerable.

“En Cundinamarca y en Colombia necesitamos más oportunidades para que las familias que no tienen vivienda puedan acceder a ellas a través de los subsidios (…) busca una mayor equidad en las entregas de los subsidios de vivienda”, apuntó Elica Milena Almanza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.