Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marihuana recreativa en México
AFP

El próximo 16 de diciembre terminará un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República y algunos proyectos de reforma constitucional podrían hundirse si los mismos no salen adelante en cuatro debates antes de esa fecha.

Uno de ellos es el acto legislativo que busca regular el uso adulto de la marihuana recreativa, que está en su tercer debate en la Comisión Primera del Senado.

Le puede interesar: Proyecto que busca regular la marihuana de uso adulto fue aprobado en segundo debate

El proyecto comenzó su carrera contra el reloj, ya que debe estar aprobado en su cuarto debate en la plenaria de la corporación antes de terminar las sesiones ordinarias, ya que de lo contrario se hundirá por tiempos.

El Gobierno Nacional da por sentado que si la iniciativa se archiva, la misma se volvería a presentar en febrero del próximo año, según dijo el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

“Es la séptima vez que se propone ese proyecto de ese acto legislativo, esperemos que esta vez tenga mejor suerte, pero si no, habrá una octava vez”, dijo el ministro Osuna.

El funcionario afirmó que hay un compromiso de la administración del presidente Gustavo Petro, para que ese tema salga adelante.

“Siempre ha sido una iniciativa parlamentaria, pero este Gobierno lo apoya y la persistencia del representante Juan Carlos Losada me imagino que lo llevaría a eso, pero yo confío en que se alcance a aprobar en primera vuelta, que se apruebe en Comisión Primera y en la segunda semana de diciembre, en la plenaria del Senado”, manifestó.

En otras noticias: Conservadores radican proyecto para disminuir precio de gasolina y ACPM

Cabe mencionar que el proyecto busca reglamentar la comercialización de cannabis recreativo en todo el país y garantizar que no haya una criminalización de las personas que adquieren y consumen esta sustancia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.