Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toma de estudiantes de Universidad Nacional / Protestas de estudiantes por matriculas
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En la Comisión Sexta del Senado de la República se archivó un proyecto de ley presentado por la oposición, con el cual se pretendía establecer la 'matrícula cero' para que estudiantes de estratos bajos tengan acceso gratuito a la educación superior.

Lea además: Padres podrán decidir el orden de apellidos de sus hijos de ahora en adelante

La iniciativa se hundió con cinco votos negativos y apenas dos positivos. El senador Gustavo Bolívar lamentó que esta iniciativa no haya tenido el suficiente respaldo en el Congreso de la República y reveló los nombres de los congresistas que votaron en contra.

 

Ante esto, en las redes sociales varios internautas comenzaron a arremeter contra los legisladores que no respaldaron este proyecto de ley. Sin embargo, el senador Horacio José Serpa explicó que la propuesta no tuvo la suficiente acogida porque no estaban claras las fuentes de financiación del programa.

“Voté en contra de un proyecto de gratuidad que no tiene fuente de financiamiento, no tiene tampoco respaldo fiscal, lo cual lo hace inviable de cara a la realidad económica del país, tampoco establece la focalización para orientar esos subsidios a quienes realmente lo necesitan”, indicó.

Lea también: Reforma que reduce vacaciones de congresistas, a punto de hundirse

Serpa cuestionó a los petristas y miembros del Pacto Histórico por la arremetida que han hecho en su contra por haber votado negativamente esta propuesta.

“Yo voté siendo responsable, dejen de ser bellacos, dejen de ser politiqueros, yo estoy de acuerdo con la gratuidad en la educación superior pública pero como política de Estado, haciéndolo de forma responsable y contando con los recursos para que así lo permita”, añadió el congresista.

El Gobierno Nacional está implementando un programa de matrícula cero para beneficiar a los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.