Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

En el trayecto final de las sesiones ordinarias, se hundió el proyecto que buscaba entregar una renta básica a las familias más vulnerables del país, para enfrentar mejor situaciones como la del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La propuesta que consiste en otorgar un subsidio de un salario mínimo para alrededor de siete millones de hogares, no salió adelante en la Comisión Tercera del Senado de la República, porque se terminó el tiempo de esta última sesión, al iniciar la Plenaria del Senado. 

Previo a la votación, la discusión se detuvo en el nombre para el proyecto. En ese sentido, la senadora María del Rosario Guerra, aseguró que es importante hablar del nombre de ese proyecto, por el mensaje que se quiere dar, teniendo en cuenta el concepto de la solidaridad.

Lea tambiénRemezón en cargos del Estado Mayor de las Fuerzas Militares

"Por eso, defiendo a programas como Familias en Acción porque es un programa focalizado, es destinado para una población especifica", destacó la senadora. 

Otros senadores como Rodrigo Villalba, aseguraron que la discusión tenía que ir más allá. "Hay que pensar que el Gobierno debe, al rededor de un programa asistencial, unificar los otros programas sociales y de esa forma se puede hacer más; el Gobierno tiene que unificar programas sociales", sostuvo. 

Al conocerse de esta decisión, se dieron algunas reacciones como las del senador Gustavo Bolívar, quien aseguró que el mensaje al país es que la propuesta se hundió.

Lea tambiénMuerte de tres menores habría sido en enfrentamientos entre grupos ilegales: Mindefensa

"Yo sí quedo triste porque el mensaje no es que estamos trabajando, el mensaje era tenerlo ya aprobado, la noticia es que se hundió la renta básica, que se hundió", advirtió el legislador. 

Por su parte, el senador Efraín Cepeda aseguró que "el mensaje al país no es que se aprobó el primer debate; aquí el mensaje es que la Comisión Tercera está muy cerca de un consenso sobre la necesidad de profundizar en las ayudas sociales. Me inquieta que si el programa solo es por tres meses quedaría haciendo falta ayuda por tres meses más". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.