Cargando contenido

La iniciativa implementa los pliegos tipo para la contratación pública.

Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate y por unanimidad el proyecto de ley que implementa los pliegos tipo para la contratación pública en todo el país. 

Se trata de uno de los proyectos anticorrupción impulsados por el Gobierno Nacional y que corresponde a la pregunta número 3 de la consulta votada en agosto pasado.  

La senadora Angélica Lozano, promotora de esta iniciativa, dijo que con este proyecto se acabará la contratación directa en Colombia. 

Lea también: Proyecto para bajar salario a congresistas se hundió en la Cámara

“Los pliegos tipo son la fórmula de acabar la contratación a dedo directa, las licitaciones hechas sobre la medida para los amigos, hoy la mitad de la contratación pública en el país está hecha a dedo y sin competitividad”, señaló. 

“Celebro que por fin se le esté cumpliendo a la gente que votó la consulta anticorrupción, este es el segundo proyecto que es aprobado en primer debate que tiene chance, ya que en la Cámara han venido hundiendo o aprobando con micos los proyectos de la consulta”, añadió. 

La congresista espera que esta iniciativa pueda avanzar sin mayores contratiempos en el Congreso de la República, ya que le restan tres debates para convertirse en ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido