Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lidio García, presidente del Senado, dijo que si existe la voluntad política de los congresistas, sería fácil tramitar una reforma constitucional.
Lidio García, presidente del Senado, dijo que si existe la voluntad política de los congresistas, sería fácil tramitar una reforma constitucional.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Luego de una larga discusión en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes durante el debate del proyecto de acto legislativo anticorrupción que rebaja los salarios de los congresistas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que convocará a una reunión con los partidos que conforman la mesa técnica para manifestarles la idea del Gobierno de retirar la iniciativa y mejorar su redacción para presentarla en 2019

Lea también: Ernesto Macías justifica Ley de Financiamiento acusando al Gobierno Santos

Esta decisión la tomó el Ejecutivo tras una fuerte discusión jurídica durante el primer debate del proyecto, motivado por la presentación de un alto número de impedimentos por parte de los representantes, que puso en riesgo el hundimiento de la iniciativa.

“El tema de salario generó una discusión jurídica en torno a los impedimentos por lo que tiene un efecto directo en los congresistas pero vamos a convocar nuevamente a la mesa técnica para presentar el proyecto el año entrante”, indicó. 

Le puede interesar: Radican Ley 'Antigaravito' para evitar que violadores puedan salir de la cárcel

Gobierno presentará proyectos anticorrupción con mensaje de urgencia 

Durante el debate del proyecto que rebaja los salarios de los congresistas la ministra Nancy Patricia Gutiérrez anunció que pondrá mensaje de urgencia a algunos proyectos anticorrupción que se tramitan en el Congreso de la República

La decisión sobre cuáles son los proyectos que llevarán mensaje de urgencia se tomará durante el consejo de ministros en la tarde de este martes en el Palacio de Nariño

En deportes: Barcelona empató con el Inter en Italia y se acerca a la clasificación

Los líderes promotores de la pasada consulta anticorrupción anunciaron que la gran mayoría de los proyectos de los siete puntos de la consulta ya se hundieron por falta de trámite en el Congreso.

Sin embargo, el anuncio del Gobierno nacional da una nueva luz a los proyectos anticorrupción para que sean aprobados en esta legislatura antes de final de año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.