Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

Tal y como lo había anunciado hace algunas semanas, el senador Miguel Uribe radicó en el Congreso de la República un proyecto de ley con el cual se pretende reducir el porcentaje de IVA que se cobra en el país.

La iniciativa, que reduce del 19% al 16% el cobro de este impuesto, se radicó luego de la aprobación de la reforma tributaria, que para el Centro Democrático perjudicará a los colombianos de clase media y más pobres. 

Según Uribe, la propuesta tiene como propósito contrarrestar la elevada inflación que hay en Colombia y aliviar el bolsillo de los ciudadanos que se han visto afectados con los altos precios.

Le puede interesar: Código Electoral: presidente Petro pidió lograr consensos y modificar el proyecto

“El Centro Democrático y congresistas de otros partidos ya radicamos el proyecto que busca reducir el IVA del 19% al 16%, con el propósito de contrarrestar la inflación, el costo de vida, el alza del precio de los alimentos. Este es el momento para tomar decisiones que alivien el bolsillo de los colombianos, especialmente de los hogares de menores ingresos”, dijo Uribe.

El dirigente político aseguró que se viene una crisis económica para el próximo año que podría impactar muchos empleos, razón por la cual es necesario sacar adelante esta propuesta.  

“No siendo suficiente la difícil coyuntura de los precios, las previsiones sobre el crecimiento de la economía colombiana en 2023 sugieren un golpe adicional sobre los ingresos de los hogares. El Banco de la República estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de solo 0,5% para el próximo año, dando luces de un inminente deterioro en la actividad productiva y, por ende, en el empleo nacional”, sostuvo.

Más noticias: "No saque el carro o la moto", MinTransporte sobre vencimiento de SOAT

“Es por eso que desde el Centro Democrático impulsamos esta iniciativa social que busca preservar y mejorar la capacidad adquisitiva de los colombianos y contribuir a combatir la creciente inflación que afecta desproporcionalmente a las personas de menores recursos”, añadió el legislador.

Este proyecto de ley ha sido duramente cuestionado por integrantes del Pacto Histórico, como el senador Gustavo Bolívar, quien cuestionó al Centro Democrático por impulsar una iniciativa de esta naturaleza, cuando el país necesita más recaudo para enfrentar la crisis económica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.