Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
Médicos atienden a paciente con coronavirus en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

En el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley con el cual se pretende reconocer el trabajo que han venido realizando los médicos y demás trabajadores de la salud que atienen el covid-19 en todo el país.

La iniciativa, de autoría del senador Miguel Ángel Barrero, busca entregar un bono pensional al personal de la primera línea de atención de la enfermedad, que son los más expuestos a posibles contagios.

Le puede interesar: ¿Peligra la reforma tributaria? Surgen fuertes reparos dentro de las bancadas

El propósito es que estos trabajadores puedan recibir un bono de hasta 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, a manera de reconocimiento por ponerle el pecho a esta crisis.

Este beneficio permitirá unas mejores condiciones a la hora de terminar su vida laboral y será proporcional al ingreso y tiempo trabajado, y permitirá mejorar las condiciones para la pensión de vejez”, señaló el senador Barreto.

El proyecto también plantea dar un auxilio económico proporcional a su salario para camilleros, conductores, auxiliares, enfermeras, médicos y otro personal como los vigilantes, que han estado trabajando duramente en medio de esta pandemia.

El Ministerio de Salud será el encargado de acreditar al personal que ha trabajado en la primera línea de atención contra el coronavirus y determinar quién es elegible para acceder al bono pensional, con recursos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, sostuvo el Congresista.

Lea también: El decreto que dejó sin prima técnica a funcionarios de la JEP

Este bono también beneficiará a los familiares que heredaron la pensión de quienes dieron su vida por atender a los pacientes contagiados con covid-19.

Después de los aplausos y homenajes es hora de compensar y estimular a quienes trabajan y trabajaron en jornadas continuas en esta catástrofe sanitaria que tiene en vilo a la humanidad. Así como honramos a quienes dan su vida en el campo de batalla contra el terrorismo y la criminalidad, debemos reconocer a quienes han librado, en primera línea, esta batalla por la salud del pueblo colombiano. También son unos héroes, unos patriotas”, sostuvo el autor de la propuesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.