Cargando contenido

El presidente de la corporación señala que esto viola la voluntad de los colombianos.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

Continúa creciendo el rechazo en varios sectores del país al proyecto de acto legislativo que busca unificar el periodo de los alcaldes y gobernadores con el del Presidente de la República.

Pero lo que mayor oposición registra es la propuesta de extender por dos años más el periodo de los actuales mandatarios regionales, que terminará beneficiando a personas como Enrique Peñalosa. 

Esta vez fue el presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria quien advirtió que esta iniciativa es inconstitucional. 

“Esto viola la voluntad del constituyente primario porque el ciudadano hace tres años fue convocado a las urnas para elegir alcaldes y gobernadores por cuatro años”, señaló.  

“Por lo tanto, el Congreso de la República, que es el constituyente derivado, no puede volverse la voluntad del constituyente primario que en ese momento fue entregar un mandato por cuatro años”, manifestó. 

Este acto legislativo continuará su trámite en la Cámara de Representantes y ya hay múltiples propuestas para tumbar el artículo que permitiría que los actuales alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, se queden atornillados dos años más en sus cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido