Cargando contenido

El proyecto del representante Rodrigo Lara establece que sea el Icetex el que asuma los costos de los cobros jurídicos y pre jurídicos.

Icetex
Usuarios del Icetex no pagarán los préstamos si no tienen ingresos
Colprensa

El Congreso de la República aprobó en ambas cámaras la conciliación del proyecto de ley de autoría del congresista de Cambio Radical, Rodrigo Lara, que elimina los cobros pre jurídicos y jurídicos a los deudores del Icetex, que hoy representan un cargo adicional para aquellos que han accedido a la educación a través de este organismo del estado.

Lara indicó que el proyecto beneficia directamente a los estudiantes, para quienes en la actualidad el costo de estos cobros aumenta en un 10% la deuda con esta institución.

“El proyecto establece que el Icetex de forma autónoma, directa y sin intermediación, deberá celebrar acuerdos de pago que permitan la extinción de la obligación, la normalización o la refinanciación o, la puesta en marcha de planes o brigadas de normalización de cartera u otros, sin que los honorarios sobre recaudos estén a cargo del deudor”, dijo Lara.

Según el congresista, este cobro lo empezó a realizar el organismo en el año 2013 y se ha venido causando a través de firmas de cobradores externas, teniendo en cuenta que el Icetex no cuenta con la infraestructura para llevar a cabo los mismos.

El proyecto deberá ser sancionado por el presidente de la república, para que entre en vigor.

Fuente

RCN Radio

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido