Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes
Vista general de la plenaria de la Cámara de Representantes, en el Congreso colombiano.
Foto: cortesía Cámara de Representantes

Un generalizado rechazo de diferentes sectores políticos se presentó en la Cámara de Representantes tras conocerse la radicación de un proyecto de acto legislativo que pretende unificar el periodo del presidente Iván Duque con alcaldes, gobernadores y jefes de entes de control.

El representante del Centro Democrático, Gabriel Santos criticó fuertemente a quienes firmaron el proyecto de ley, afirmando que el silencio de cualquier congresista del partido que sea, que no se manifieste en contra de ese proyecto de ley no podrá volverse a llamar demócrata.

Congresistas de la partidos independientes y de oposición expresaron su preocupación afirmando que el proyecto de acto legislativo que fue radicado por la secretaría de la Cámara de Representantes es un golpe de Estado a las instituciones.

El representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, afirmó que estas actitudes de los congresistas generan mayor desconfianza de la ciudadanía a los miembros del Congreso de la República.

"Un golpe de Estado perfumado, un atentado a la institucionalidad, una afrenta a la democracia, una vergüenza y luego se quejan por la pérdida de confianza ciudadana en el Congreso. ¿Y ahora irán a pagar con notarias esta jugadita?", señaló el congresista.

En contexto: Estos son los congresistas que, con su firma, impulsan el alargue del periodo presidencial

El representante liberal, Juan Carlos Losada afirmó que este proyecto podría romper con el equilibrio institucional y se estaría alargando igualmente, el periodo de los propios congresistas de la República.

"Este proyecto tendría unas implicaciones absolutamente catastróficas para la democracia colombiana, realmente rompe todo equilibrio de poder institucional y alternancia política pero además de eso podría terminar alargando de una manera inconstitucional los periodos tanto del Congreso como del Presidente de la República y posiblemente también de alcaldes y gobernadores y esto es prácticamente un golpe de Estado", señaló Losada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.