Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El SOAT de los colombianos
El SOAT de los colombianos
Foto de Fasecolda

La Comisión Sexta del Senado de la República aprobó en tercer debate un proyecto de ley que otorga beneficios en el precio del SOAT, para los conductores que no tengan accidentes de tránsito.

La iniciativa que promueve las buenas prácticas para quienes tienen vehículos y demás usuarios de este seguro, quedó a un debate de convertirse en Ley de la República.

Lea además: Denuncian que reforma al Código Disciplinario daría ‘súperpoderes’ a Procuraduría para perseguir opositores

La senadora Ana María Castañeda, ponente del proyecto, explicó que “con este proyecto se generan descuentos en el valor del seguro para los usuarios que registren un buen comportamiento vial. Se combate la evasión, se garantiza la cobertura de responsabilidad civil por daños materiales a terceros en choques simples hasta por cinco salarios mínimos; se controla el porcentaje de comisiones para intermediarios y se agilizan procedimientos con el uso de herramientas tecnológicas”.

La congresista indicó que esto permite más personas se animen a adquirir el SOAT, debido a los incentivos que el mismo les traería en caso de no utilizarlo durante su año de vigencia, de la siguiente manera:

  • En caso de no reportar accidentes de tránsito dentro del año inmediatamente anterior tendrán un descuento del cinco por ciento (5%) sobre el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
  • Si en los dos (2) años inmediatamente anteriores no hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del ocho por ciento del (8 %) en el valor de la tarifa del SOAT.
  • Si en los tres (3) años inmediatamente anteriores no hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del diez por ciento del (10%) en el valor de la tarifa del SOAT.

Le puede interesar: Oposición reitera importancia de reformar la Policía y la política de seguridad

El proyecto de ley también crea un sistema de fortalecimiento de la Adres y fomenta el uso de las herramientas tecnológicas. En las próximas horas se llevarán a cabo las mesas técnicas de trabajo para tratar de concertar las diferencias que se han presentado durante el trámite de la iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.