Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta contra el fracking en Colombia
Protesta contra el fracking en Colombia.
Colprensa

Aunque el proyecto de ley que pretende prohibir el fracking para la explotación de hidrocarburos en el país arrancó su discusión en el Senado, la iniciativa no logró el suficiente consenso y se aplazó para marzo del 2019.

Los congresistas decidieron conformar una subcomisión que se reunirá con el Gobierno Nacional para conocer más de cerca los argumentos que se tienen a favor y en contra de la iniciativa.

El senador Guillermo García Realpe, quien impulsar el proyecto de ley, asegura que dicha comisión no será imparcial.  

Lea también: Terna para fiscal ad hoc solo cambiaría en nombre de Margarita Cabello

“Hay observaciones de que los miembros de esa comisión, en su mayoría, son personas que tienen intereses o han trabajado el tema de la exploración con fracking en Colombia, ahí no hay ninguna garantía de verdad”, indicó. 

Dijo además que “a nivel internacional, hay que decir que ya Estados Unidos, Europa, Argentina, Australia y muchos países latinoamericanos están prohibiendo el fracking y Colombia se está quedando atrás”.

Algunos congresistas aseguran que la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y varios tratados internacionales han hablado del principio de precaución, que establece que pese la ausencia de prueba científica del daño, se deben evitar técnicas como la del fracking.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.