Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo permanece en Medicina Legal para la necropsia respectiva.
Cirugías - referencia
RCN Radio.

La Cámara de Representantes sigue avanzando en el debate, la discusión y la aprobación de proyectos radicados ante el Congreso y hasta el momento ha aprobado tres iniciativas más, en la recta final de la actual legislatura.  

El primero de ellos regula los procedimientos médicos y quirúrgicos con fines estéticos. Al respecto, el representante a la Cámara, Jairo Cristancho, aseguró que “lo que estamos aprobando es nada más que evitar muertes. Estos procedimientos siempre que se complicaban era por dos factores, el mal uso de los insumos y el sitio donde se realizan, en garajes con personas no formadas", explicó. 

Asimismo, la congresista Margarita Restrepo mencionó que “este proyecto se venía presentando por 25 años y por hechos desconocidos no se había aprobado a pesar de su necesidad, hoy le damos un golpe a la ilegalidad, a la clandestinidad". 

El segundo, por medio del cual los institutos y centros de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, estarán autorizados para obtener el registro calificado de programas académicos de maestría y doctorados.

Sobre la iniciativa aprobada, el representante Ciro Rodríguez manifestó que, “estamos colocando la educación cómo una herramienta fundamental para el desarrollo humano y la transformación efectiva de las ciudades y más aún en estos momentos de cambios tecnológicos”.  

En el tercer proyecto aprobado se dictan normas encaminadas a salvaguardar, fomentar y reconocer la gastronomía colombiana. El representante Milton Angulo manifestó que el Congreso reitera su compromiso con fomentar y reconocer esta gran diversidad gastronómica qué hay en el país. Teniendo en cuenta que ese proyecto crea un sello de calidad con el fin de dar un impulso al sector económico. 

Por su parte, la congresista Martha Villalba concluyó diciendo que “con este proyecto de ley queremos decir que nuestro país cada día ratifica más el ser un país de regiones, y esto nos hace tener un sello propio, hoy hay expresiones culinarias en cada una de las regiones que nos identifican”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.