Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes
Plenaria de la Cámara de Representantes
Cámara de Representantes

Existe una serie de proyectos de ley a los que les falta su último debate y que, si no son discutidos en las plenarias, tanto de Senado como de Cámara, corren el peligro de hundirse. 

Entre esos proyecto que están haciendo fila en ambas Cámaras para que sean debatidos, está el denominado "mujeres privadas de la libertad", que busca que madres cabeza de familia en prisión puedan sustituir su pena por un servicio social útil y público para que puedan cuidar a sus hijos.

De interésReglamentación de la cadena perpetua para violadores pasa a sanción presidencial

Otro de los sonados proyectos que está a último debate para su aprobación es el de la licencia compartida que busca equilibrar el mercado laboral entre hombres y mujeres.

En la actualidad existe un proyecto de ley que es el único de la implementación del acuerdo de paz que está haciendo trámite en el Congreso denominado "Especialidad Agraria", que pretende llevar la justicia a la ruralidad con jueces al territorio en municipios con mayor conflictividad.

Una vez más el proyecto de ley conocido como 'comida chatarra' está de nuevo a punto de hundirse si no es discutido su último debate.

El proyecto de acto legislativo que busca reducir el receso o vacaciones para algunos de los congresistas se le debe tramitar su cuarto debate para que continúe su rumbo en la próxima legislatura.

Esta iniciativa permite que el periodo de comienzo de las sesiones del Congreso al principio del año no sea a partir del 16 de marzo sino del 1 de febrero.

Más enCon 3 billones de pesos adicionales para la Rama, Senado aprobó la reforma a la justicia

"De manera histórica el Congreso ha renunciado a legislar para perder esos privilegios que nos han costado ser una de las instituciones más deslegitimadas en el Estado. Sería increíble que por falta de debate no podamos nosotros aprobar un proyecto que permite recortar el receso legislativo del Congreso, uno de esos beneficios que la ciudadanía no tiene y que desaprueba que nosotros tengamos", señaló el representante Gabriel Santos autor de esta iniciativa de acto legislativo.

"Que los congresistas decidan que votan sí o no, pero que no se muera por falta de trámite", puntualizó el congresista del Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.