Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excombatientes de las Farc
Excombatientes de las Farc son ahora nuevos empresarios.
RCN Radio

Decenas de excombatientes de las Farc iniciaron desde hace unas semanas un nuevo camino tras la dejación de sus armas, con el cual ahora serán empresarios del sector piscícola, luego de recibir la formación académica necesaria, gracias al apoyo del sector privado.

Eduardo Londoño, coordinador de la Agencia de Reintegración y Normalización ARN en el Huila, dio a conocer que actualmente “los empresarios cuentan con 44 mil alevinos, en cinco estanques de agua que se ubicaron en la zona rural de Neiva, producción que se espera sea comercializada en el mercado nacional.”

Este proyecto de emprendimiento y asociatividad estuvo acompañado de formación académica y cuenta con el respaldo de la empresa privada, con el fin de lograr que los exintegrantes de la guerrilla, cumplan su camino hacia la reinserción. 

La Tilapia fue el alevino escogido para trabajar, ya que según los expertos, es uno de los productos pioneros en el Huila, como producto de comercio a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el coordinador dio a conocer que “una vez logren ser vendidas las 11 toneladas en el mercado nacional, cada uno de los empresarios podrá recibir cerca de 8 millones de pesos, que contempla la ruta de reintegración y que les permitirá mejorar su calidad de vida. También se espera que durante el segundo semestre del año se continúe con una nueva producción de alevinos”.

La Agencia de Reincorporación en el Huila actualmente viene adelantado acompañamiento a más de 300 personas que hacían parte del conflicto armado antes de la firma de los Acuerdos Paz y después de la firma y que están siendo respaldados para el inicio de proyectos productivos.

Formación académica, entrega de los documentos de identificación, la formalización en el sector bancario, que puedan definir la situación militar, y apoyo jurídico n en los diferentes procesos que se adelantan; son algunos de los beneficios de la desmovilización.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.