Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antanas Mockus, senador de Alianza Verde
El senador de Alianza Verde, Antanas Mockus.
Colprensa

En la tarde de este miércoles Antanas Mockus, apareció repentinamente en el Congreso de la República con el objeto de participar en la plenaria del Senado que debate las objeciones presidenciales a la JEP.

El líder político de la Alianza Verde, Antanas Mokus llegó hacia las 3:30 de la tarde al Congreso de la República y se dirigió a su oficina que sigue habilitada para reunirse con sus asesores y analizar su participación en la plenaria.

En contexto: Consejo de Estado admite estudiar tutela de Mockus contra fallo que le quitó curul

El senador Antonio Sanguino de la Alianza Verde manifestó que Mockus había podido votar las objeciones durante la plenaria en la noche de este martes.

"Solo hasta hoy, oh sorpresa el secretario del Senado y la mesa directiva y el señor presidente descubren que Mockus podría votar hasta que no llegue su reemplazo,  si es negada la tutela interpuesta ante el Consejo de Estado", indicó el congresista. 

El Consejo de Estado admitió estudiar de fondo la tutela que presentó Antanas Mockus contra el fallo de la sección quinta de ese tribunal que le quitó la curul en el Congreso de la República.

Lea además: Expresidente Gaviria le negó apoyo a Uribe para avalar objeciones a la JEP

El estudio de ese recurso le correspondió a la magistrada Nubia Margoth Peña de la Sección Primera de ese alto tribunal, quien tendrá que analizar cuáles habrían sido los derechos fundamentales que se le vulneraron a Mockus.

La tutela fue interpuesta por Humberto de la Calle como abogado de Mockus, bajo el argumento de que se vulneraron los derechos fundamentales al debido procesoa la tutela judicial efectiva, a la participación en la conformación, ejercicio y control del poder político y al principio del 'non bis in idem', lo que traduce no ser juzgado por el mismo hecho dos veces.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.