Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los puestos de votación estarán ubicados 144 en cabeceras municipales, 253 serán instalados en áreas rurales
Los puestos de votación estarán ubicados 144 en cabeceras municipales, 253 serán instalados en áreas rurales
Archivo

Se avecina una nueva jornada de elecciones, donde los ciudadanos podrán elegir los candidatos de su preferencia para que sean electos en el próximo periodo dentro del Senado y la Presidencia de la República.  

No obstante, la Registraduría Nacional del Estado Civil, puso a disposición la inscripción de cédulas desde el mes de marzo del 2021 y el plazo vencerá el 13 de enero de 2022. Para las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de marzo, con el objetivo de que pueda acercarse a los puestos de votación asignados, y que sean cerca a su lugar de vivienda, para que el desplazo sea muy corto. 

Lea también: Cerca de 290.000 muertos y 42.000 venezolanos han salido del censo electoral

En caso de que su deseo sea el voto para las presidenciales, la entidad gubernamental abrió las respectivas inscripciones desde mayo del 2021 y su cierre se dará el próximo 29 de marzo del 2022. 

Así mismo, si usted olvida hacer la inscripción de su documento de identidad, la Registraduría automáticamente pasará hacer su registro en un sitio cercano al lugar de expedición de la cédula.  

Para consultar su lugar de votación, deberá ingresar a la página de la Registraduría, en el cual encontrará la opción de “Consulte aquí su lugar de votación”, posteriormente, deberá digitar su número de cédula, pasar la prueba de caché, y ahí mismo certificará si usted se encuentra dentro del censo electoral. De ser así, se le arrojará los datos que contienen la siguiente información: dirección y nombre del lugar al que usted debe acudir para ejercer su derecho al voto.  

Lea también: Procuraduría inició vigilancia a la inscripción de firmas para candidatos al Congreso y Presidencia

Si usted llega a presentar algunos inconvenientes con la inscripción del documento, o su respectiva consulta, deberá dirigirse a las oficinas de la Registraduría más cercana a su lugar de vivienda y presentando su respectivo documento de identidad, se le hará una autenticación biométrica, que será un tipo de scanner facial o dactilar, y de esta manera podrá hacer elección del lugar de votación cercano a su residencia. Este método conocido como sistematización de la inscripción data en que los datos de las personas sean medidos por medios tecnológicos y tengan relación con los obtenidos en el Archivo Nacional de Identificación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.