Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

La conformación de la coalición de la ‘Centro Esperanza’, en la que ahora está presente el exministro Alejandro Gaviria, ha despertado todo tipo de reacciones en los diferentes sectores políticos del país.

Dicha alianza está integrada por algunos dirigentes que hicieron parte del gobierno de Juan Manuel Santos, como lo es Juan Fernando Cristo y ahora el propio Gaviria, quienes se desempeñaron como ministros en la pasada administración.

A raíz de esto, surgieron varias críticas desde el Centro Democrático en contra de los miembros de esta coalición, señalándola de ser una coalición santista que no tiene nada de renovación.

El representante Edward Rodríguez dijo: “la #CentroEsperanzaEs la coalición Santista, que quiere devolvernos a los ocho peores años de Juan Manuel Santos que vivió Colombia, con crecimiento de coca, impunidad, corrupción y mermelada. #OjoConEl2022 que no nos crean pendejos, porque de renovación no tienen nada”.

Le puede interesar: Primer rifirrafe entre las coaliciones de ‘Centro Esperanza’ y centro derecha

Este mensaje fue replicado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que sin mencionar a los integrantes de la ‘Centro Esperanza’, recordó algunos escándalos que ocurrieron en el pasado gobierno con el sector de la salud, cuyo ministerio estaba ocupado por Alejandro Gaviria, quien hoy tiene aspiraciones políticas.

“Por fortuna la salud ha mejorado a pesar de que en el Gobierno anterior se robaron en la politiquería a Saludcoop, Café Salud y Caprecom. El robo sigue impune y nada pasa con aspiraciones políticas de responsables”, indicó.

“Nunca el Gobierno Santos respondió por el robo a la Salud en Caprecom, SaludCoop, Café Salud, entidades que entregaron a politiqueros que siguen impunes”, insistió el exmandatario.

Por ahora, el Centro Democrático no está presente en ninguna de las coaliciones que se están conformando, pero en las próximas horas podría definirse si el candidato Óscar Iván Zuluaga es aceptado o no en el denominado ‘Equipo por Colombia’, alianza política integrada por Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, David Barguil, Alejandro Char, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.