Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó unas preguntas a quien fuera el entonces jefe de inteligencia del Ejército Nacional, el coronel (r) Martín Arrauth, durante el pasado Gobierno y parte de este, frente al proceso que se adelantó por el escándalo del hacker.

Las preguntas surgieron luego de que se confirmara que el coronel (r) Arrauth ahora trabaja para el esquema de seguridad del senador Roy Barreras, quien ha venido denunciando una supuesta persecución en su contra y en contra del Pacto Histórico, con apoyo de inteligencia del Estado.

Consulte aquí: Proyecto de ley buscará que todas las armas de fuego tengan código QR

“El coronel retirado del Ejército Martín Arrauth, quien fuera comandante del batallón de contrainteligencia y jefe de inteligencia del Ejército Nacional hasta hace poco y quien ha aceptado acompañar esta campaña presidencial en la tarea de revisar la seguridad y la ciberseguridad, porque los ataques apenas comienzan y seguramente van a arreciar en un contexto muy difícil, con un modus operandi que pretende la destrucción moral de toda la oposición”, dijo Barreras recientemente.  

Uribe le advirtió que si él participó en las acusaciones que se hicieron en su contra por las supuestas interceptaciones que se habrían hecho al proceso de paz de La Habana, desde la denominada sala Andrómeda, debe aportar las pruebas.

Asimismo, le pidió dar claridad sobre si él participó o no en el anónimo e información que se presentó ante la Corte Suprema de Justicia que lo responsabilizaba de supuestos perfilamientos.

Le puede interesar: Le pedí a la RAE que desmienta afirmaciones sobre mi apellido: Karen Abudinen

Frente al caso del hacker, que salpicó la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, la Fiscalía archivó la investigación que se adelantaba contra su hijo David Zuluaga, quien era el gerente de la misma.

El hoy precandidato indicó que todo este proceso fue un montaje orquestado por Juan Manuel Santos y el entonces fiscal General Eduardo Montealegre, para evitar que ganara las elecciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.