Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Señales para identificar un accidente cerebrovascular
Señales para identificar un accidente cerebrovascular
Ingimage (Referencia)

Luego de la aprobación de la historia clínica electrónica como Ley de la República, el representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri y quien es uno de los autores de la iniciativa, explicó los beneficios que esto traerá a los usuarios de la salud en el país.

De acuerdo con el congresista, el sistema se hará más eficiente y seguro, por lo cual se podrá lograr una atención más rápida para los pacientes y también más exacta en términos médicos, debido a que la historia clínica será de fácil acceso para profesionales de la salud.

Lea también: Entra en vigencia ley que digitaliza todas las historias clínicas

"Solamente con el número de la cédula de cada persona, de cada paciente, el médico tratante va a poder mirar todo el historial clínico del mismo. No importa si el paciente ha estado en una clínica en una ciudad y luego pasa a otra clínica en otra ciudad o inclusive en la misma", dijo.

"El médico que lo está atendiendo en ese momento va a poder revisar todo el historial clínico y eso va a hacer que la atención en el servicio de salud sea mucho más eficiente", agregó el representante Reyes.

Asimismo, Reyes Kuri explicó que con la nueva ley se contará con nuevos elementos de seguridad que permitirán tener en privacidad total los datos de los pacientes, para que no se conozcan públicamente.

Lea acá: Alerta por posible caso de coronavirus en Bogotá

"La ley incluye un componente de estricta seguridad que especifica que el pasado médico del paciente solo podrá ser revisado por este, o por un profesional de la salud capacitado y que no será bajo ninguna circunstancia, de público conocimiento", dijo.

El proyecto fue propuesto no solo por el representante Reyes, sino también por el senador Carlos Fernando Motoa. Fue sancionado como ley hace algunas por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.