Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orley García
Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo

La Defensoría del Pueblo condenó el asesinato de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia) por el Centro Democrático y exigió la captura de los responsables materiales e intelectuales de este atroz homicidio.

A través de la cuenta de Twitter de esa entidad, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló que “el asesinato de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia) por el Centro Democrático nos indigna”.

El funcionario también exigió garantías para este proceso electoral que se avecina en el país. “Además de garantías para el ejercicio de la política, la sociedad debe reflexionar sobre el daño que le hace a la democracia la estigmatización y la polarización”, subrayó.

Lea también: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

Negret pidipo a las autoridades que encuentren a los responsables de este crimen que atenta contra la democracia.

“Exigimos  a las autoridades correspondientes su pronto esclarecimiento así como la condena para los responsables materiales e intelectuales de este atroz homicidio”, subrayó.

Cabe mencionar que el candidato a la Alcaldía del municipio de Toledo (Antioquia), Orley García, falleció en las últimas horas tras sufrir un atentado en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal. 

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, el líder político murió mientras era trasladado a un centro médico para ser atendido, luego de haber recibido más de 10 impactos de bala.

Le puede interesar: J Balvin sorprendió a Karol G en su concierto en Medellín

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, reveló detalles del ataque.

"Al parecer fue un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en zona boscosa. Sabemos que él estaba haciendo toda su actividad política correspondiente a la campaña para el cargo de alcalde del municipio de Toledo", dijo. 

El senador Álvaro Uribe Vélez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el candidato de su partido fue víctima de 13 disparos.

También se investiga si el homicidio habría sido perpetrado por disidencias de las Farc, al mando de alias Cabuyo. Ese guerrillero ha liderado diferentes ataques en la zona, entre ellos el asesinato de los tres geólogos de Continental Gold, en septiembre de 2018.

Pronunciamiento Centro Democrático 

A su vez el partido político Centro Democrático en un comunicado rechazó el asesinato de este líder en Antioquia.

“El Centro Democrático lamenta y condena el asesinato de Orley García, nuestro candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), quien siempre apoyó con convicción y firmeza los ideales del Centro Democrático y representó y promovió sus valores en la región”, dice el documento. 

Agregó que “nuestras más sentidas condolencias y solidaridad con sus familiares y amigos. Acompañamos a quienes seguían las banderas del líder Orley García y a toda nuestra militancia en Antioquia, unidos más que nunca alrededor de los valores por los que siempre hemos luchado”.

El documento destacó el rechazo general por estos actos violentos en el país.

Rechazamos estos cobardes actos contra la vida de nuestros ciudadanos y contra la democracia. Seguiremos trabajando con responsabilidad y sin descanso en todas las regiones del País por la seguridad en las ciudades y campos de Colombia”, puntualiza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.