Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión para conformar las comisiones constitucionales en la Cámara de Representantes
Oficina Representantes Edward Rodríguez

Congresistas de diferentes partidos políticos coincidieron en que el paro nacional dejó el mensaje sobre la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y diferentes sectores sociales para tratar los temas de orden nacional.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, señaló que se debe crear una agenda de diálogo con cinco puntos; "hay que escucharnos más sin prevenciones".

Infórmese en tiempo real: El día después del paro del 21 de noviembre (minuto a minuto)

"Creo que hay que crear una agenda temática de cinco puntos, agenda de educación para ejecutar debidamente el presupuesto, en el caso de líderes sociales, yo creo por supuesto la vida es sagrada y debemos crear una agenda entre Gobierno y sociedad para proteger a los líderes indígenas", señaló.

El congresista señaló que hay que tomar las cosas con reflexión y humildad, escuchar más y dar apertura a un diálogo social; "creemos que el presidente Duque estaría dispuesto a escuchar", manifestó.

El senador Liberal Mauricio Gómez Amín señaló que su partido siempre está dispuesto a dialogar con el presidente Iván Duque sobre temas fundamentales que necesita el país.

"Nosotros siempre hemos estado dispuestos a sentarnos en la mesa con el presidente Duque porque en un año y medio no hemos ido sino una vez a la Casa de Nariño, nosotros no tenemos interés alguno de entrar al Gobierno, no es para hablar de mermelada sino de lo que necesita el país, somos independientes y siempre queremos estar así", afirmó el Senador.

El senador señaló que lo ocurrido con las marchas de este jueves, fue un clamor único, un grito de desespero de las masas de todos los estratos para que el país se una en mesa de diálogo, "pero es una tarea que tiene que hacer el presidente de la República".

"El mensaje final que debe llevarse el presidente Duque es que se debe hacer algo, porque algo no está bien", señaló.

En contextoComité del paro nacional no respalda llamado a nuevas movilizaciones

La representante de los sectores de oposición, María José Pizarro, dio un balance positivo sobre el paro de este jueves afirmando que se presentaron tres eventos importantes.

"Estuvimos reunidos con el comité de paro para saber y escuchar el balance que ellos realizaron y creemos que es absolutamente positivo: la materialización de un paro, la movilización y el cacerolazo, esas fueron tres expresiones que sobrepasan a los movimientos políticos", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.