Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras, senador de la República
Roy Barreras, senador de la República
Colprensa

El senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado, aseguró que la mayoría de bancadas en el Congreso están esperando un mensaje concreto del presidente Iván Duque, para definir si se vota o no la moción de censura contra el exministro de Defensa Guillermo Botero.

En diálogo con RCN Radio, el congresista dijo que luego de la renuncia de Botero, "el presidente Duque debe mostrar sensibilidad con lo ocurrido y dejar atrás el mensaje guerrerista". 

Vea además: Tras renuncia de Guillermo Botero, ¿debería caerse moción de censura?

Agregó que "puede pasar que el cambio de ministro de Defensa no cambie la política guerrerista que se ha venido implementando en el país. Hoy le decimos al Gobierno y al presidente Iván Duque que reaccione. Necesitamos que se recupere la confianza en las Fuerzas Armadas, porque sino las mayorías en el Congreso estamos listas para censurar al que llegue". 

Audio

(Audio) Senador Roy Barreras, sobre renuncia de Mindefensa Guillermo Botero

0:27 5:25

Barreras, quien expresó su solidaridad con las familias de los menores muertos, dijo que "el presidente Duque debe dar un mensaje al país con el respeto por la paz firmada, porque lo que vemos es que el Centro Democrático ha implementado una agenda revisionista con el fin de atacar a la JEP, en cambio de realizar mayores esfuerzos para mejorar la implementación de la paz". 

De acuerdo con el congresista, también es fundamental la recuperación de la confianza de los ciudadanos a las Fuerzas Armadas "y fijar acciones concretas para la reactivación de la economía a los colombianos de a pie".

En ese mismo sentido, agregó que "aunque el Gobierno muestra un crecimiento en este sector, lo cierto es que hemos visto que quitar los impuestos a los empresarios ha aumentado el desempleo". 

PreviamenteRenunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero

Por último, el senador aseguró que "espera que el próximo ministro de Defensa sea capaz de generar confianza por los Derechos Humanos, porque si pone al frente de esta cartera a un 'clon' de Botero, la moción de censura continúa".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.