Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras comenzó a adelantar un recorrido por diferentes ciudades del país para pronunciarse sobre las reformas sociales que el Gobierno de Gustavo Petro impulsa en el Congreso de la República.

Recientemente estuvo en el Valle del Cauca, en donde se reunió con representantes del sector de la salud, empresarios, dirigentes políticos y ciudadanía, para explicar las razones por las cuales es iniciativa no debería salir adelante.

En medio del encuentro con dirigentes de Cambio Radical de esa región del país, Vargas aseguró que sería muy grave que el Partido de 'la U', en cabeza de Dilian Francisca Toro, respalde la propuesta legislativa.

Lea también: Vargas Lleras inicia gira para hacer oposición contra las reformas del Gobierno Petro

Vargas dijo que si Toro y su bancada votan favorablemente esta iniciativa, será muy difícil que la colectividad la pueda respaldar en su aspiración para la Gobernación del Valle.

“¿Qué hacemos pa’ convencer a esa mona? Es gravísimo. Si así procede, no la podemos acompañar en su aspiración a la Gobernación, nos cueste lo que nos cueste, tiene que pagar el precio”, dijo el exvicepresidente.  

 

Adicionalmente, el dirigente político explicó más de 40 razones por las cuales el proyecto que impulsa la ministra de Salud, Carolina Corcho, no puede salir adelante.

Según Vargas Lleras, la reforma propone eliminar un modelo que ha venido funcionando en los últimos 30 años y que tiene cosas que pueden ser rescatables, como el aseguramiento mixto en cabeza de las EPS.

Consulte aquí: "Mi cargo siempre está en riesgo": Mininterior ante eventual hundimiento de reforma a la salud

Asegura además que la propuesta legislativa generará más burocracia, además de que estatiza y fragmenta el sistema de atención de los ciudadanos, que ya no podrán tener la posibilidad de elegir la empresas que los asegure.

La próxima semana continuará la discusión de la reforma a la salud, en primer debate, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.