Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delegados Juan Guaidó en Cámara de Representantes
Diputados Olivia Lozano y William Ávila, delegados de la Asamblea Nacional de Venezuela afín a Juan Guaidó.
Lizeth García RCN Radio

Mientras el Senado de Colombia entablaba diálogos con voceros de la Asamblea de Venezuela que respalda el gobierno de Nicolás Maduro, en la Cámara de Representantes asistieron de manera presencial este martes dos delegados del líder opositor del vecino país, Juan Guaidó.

Se trata de William Ávila, presidente de la comisión de asuntos Penitenciarios y Asuntos Fronterizos, y Olivia Lozano, presidente de la comisión de política exterior de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó.

Los dos diputados opositores a Maduro fueron invitados por los representantes a la Cámara Juan David Vélez y Germán Blanco. 

Le puede interesarCongresistas piden no cambiar de contratistas para que Hidroituango opere en 2022

En su intervención en una sesión informal, antes de la instalación de la plenaria, agradecieron las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para atender la migración venezolana como el Permiso Especial de Permanencia, el Registro Unificado de Migración Venezolana y el el derecho a ciudadanía con el Estatuto Temporal de Protección. 

“Quiero que sepan que estamos dispuestos a dar la pelea, que estamos dispuestos para el mejor espíritu bolivariano de salir hacia delante", sostuvo Dávila.

Agregó que "no podemos contribuir a que la frontera siga siendo un factor de perturbación, una comunidad binacional, donde más de 45.000 venezolanos pasan diariamente, donde 5000 estudiantes pasan por el Norte de Santander. Nosotros, que vimos cerca del norte de Santander, sabemos exactamente lo que eso significa, sabemos como la presencia de grupos irregulares".

Asimismo, indicó que "si tenemos una dictadura no se llamen a engaños, pero es una dictadura que maneja posmodernamente hablando desde el punto de vista de la teoría política criterios y conceptos para engañar".

Lea tambiénCongresistas de Colombia urgen la reapertura de la frontera con Venezuela

Sobre esta invitación a la plenaria, representantes a la Cámara como León Fredy Muñoz (Partido Verde) indicó que “así como se escuchan a delegados de Guaidó se deben escuchar a voces de Nicolás Maduro, porque esa es la democracia”. 

Este es un espacio democrático de Colombia. Yo creo que aquí hay que traer a las personas que han estados elegidos y hasta donde yo sé el señor Guaidó no ha sido elegido para nada. Yo creo que hay que invitar mandatarios”, indicó.

El congresista puntualizó que "no me parece correcto que hayan hecho eso. Esto muestra claramente que está el Centro Democrático en la cámara y que están imponiendo su ideología".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.