Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo
Collage RCN Radio

Para el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, el llamado a la unidad que hizo Sergio Fajardo es una buena noticia, tras indicar que “la carta enviada ayer abre posibilidades de encuentro, posibilidades de que vamos a construir lo que el país está reclamando, que es un centro político amplio e incluyentes que tenga unas reglas de juego claras, definidas, para que en marzo tengamos una consulta y que de esa consulta salga hacia la primera vuelta un candidato fortalecido  que probablemente será el próximo presidente de Colombia”.

Sin embargo, advirtió que ese llamado a la unidad se debe hacer sin vetos. “Yo espero muy pronto, quizás este fin de semana, sentarme con Sergio Fajardo para que lo escrito allí se pueda materializar en unas vías de encuentro, que sean como tienen que ser incluyentes y sin veto”, dijo.

Le puede interesar: Humberto de la Calle ayudaría a construir lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

Este miércoles en una carta, Sergio Fajardo invitó a los sectores de centro y alternativos a trabajar juntos hacia las próximas elecciones.

“Hoy quiero, personalmente, extender una invitación sincera a los demás precandidatos de centro - sean de la Coalición de la Esperanza o no - a que nos sentemos a trabajar en un acuerdo de mínimos que nos permita unirnos y enfrentar como una fuerza conjunta a los extremos políticos que tanto riesgo representan para el país. Estoy listo a discutir, a debatir y a tramitar las diferencias”, dijo.

Y aunque Fajardo no mencionó nombres en específico como Alejandro Gaviria, puntualizó que “está listo para competir, pero, sobre todo, estoy listo para trabajar por Colombia”.

Lea también: ¿Cómo reciben los sectores políticos el llamado de unión de Sergio Fajardo?

Finalmente, propuso un acuerdo con cuatro puntos fundamentales enfocados en una construcción de programas de gobierno, rechazar el clientelismo, tener listas al Congreso conjuntas dentro de la Coalición de la Esperanza y que los que estén en ese proyecto, gobiernen juntos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.