Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Íngrid Betancourt, candidata presidencial
Íngrid Betancourt, candidata presidencial
Lizeth García / RCN Radio

Luego de que la actual candidata al Senado por el Pacto Histórico Piedad Córdoba le solicitara a la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) que la cite en calidad de testigo, dentro de la investigación que se sigue por el macrocaso que se refiere a los casos de secuestros cometidos por las antiguas Farc, la candidata presidencial por Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, pidió que “no se utilice a la justicia como una plataforma para hacer política”. 

“No si eso sea procedente porque ella está involucrada en un proceso penal abierto. Igual todas las garantías que se le den están bien para nosotros como víctimas. Pero lo que nosotros queremos es que no se utilice a la justicia como una plataforma para hacer política sino como un instrumento para hacer justicia”, sostuvo. 

Lea también: Proyecto sobre objeción de conciencia tomaría fuerza tras fallo sobre el aborto

La candidata presidencial también se refirió a la existencia del presunto video que involucraría a los embajadores Juan Carlos Pinzón y Alejandro Ordoñez, denunciado por Piedad Córdoba. 

“Ver para creer. Lo que me enseñó mi paso por las Farc es que la gente manipula la información y yo me he vuelto muy desconfiada. Así que yo hoy creo poco, pido pruebas y en estos casos donde ya hay elementos probatorios lo único que quiero como víctima de la guerra es que podamos saber la verdad y que se haga justicia”, le dijo a RCN Radio. 

Le puede interesar: Álvaro Uribe afirma que los del ELN son “camaradas” de Gustavo Petro

Este jueves, la aspirante al Senado Piedad Córdoba aseguró que, “consecuente con este compromiso con el Sistema Integral y el acuerdo de paz, me pongo a disposición de la JEP, para ser llamada como testigo en el caso 001, si así lo considera pertinente la sala correspondiente". 

Asimismo, solicitó a los magistrados de la JEP que la reconozcan como víctima en el caso denominado 'Crímenes cometidos por miembros de la fuerza pública, otros agentes del Estado o en asociación con grupos paramilitares y terceros'.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.