Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tanto la Alianza Verde como la Colombia Humana se declararon en oposición el entrante gobierno
Tanto la Alianza Verde como la Colombia Humana se declararon en oposición el entrante gobierno
LA FM

Este jueves se decide si los partidos de centro-izquierda irán a una consulta interpartidista para definir un candidato único a la Alcaldía de Bogotá que represente a la Alianza Verde, el Polo Democrático, Colombia Humana, Mais, Activistas y Unión Patriótica, entre otros colectivos.

Luego de conocerse los resultados de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría que definió a Claudia López como candidata a la Alcaldía de Bogotá, la Alianza Verde llegará con la propuesta para que se reconsidere la posibilidad de realizar una consulta interpartidista y buscar otro mecanismo más simple para conocer el candidato único.

La encuesta también arrojó la cifra de aceptación del partido Verde entre los bogotanos con más de un 60% de favorabilidad, que será la carta de presentación que llevará Claudia López a la reunión con los demás precandidatos de los otros sectores alternativos.

Le podría interesarClaudia López, candidata de Alianza Verde a Alcaldía de Bogotá

El precandidato Jorge Rojas de la Colombia Humana, y Holman Morris del partido Mais, enviaron carta de felicitaciones a la exsenadora Claudia López por el resultado de la encuesta, pero instaron a la candidata a que tome la decisión de presentar la intención ante la Registraduría Nacional de participar en una consulta con los demás candidatos de otros partidos.

El concejal y también candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, Celio Nieves, manifestó que está dispuesto a participar en la consulta interpartidista, pero pidió que la solicitud se presente de manera urgente ante la Registraduría porque hay plazo hasta este viernes 12 de abril para que las colectividades hagan oficial la solicitud de un certamen electoral.

"Bogotá y Colombia deben saber urgente porque no hay otra fecha. Tenemos que comunicar a la Registraduría Nacional si las fuerzas direccionamos una consulta con los nombres respectivos para que trabaje en ese proceso", indicó Celio Nieves.

En contexto"Por ahora voy a trabajar con la campaña de Claudia": Navarro Wolff

Entre tanto, Gustavo Petro continúa buscando un posible candidato para la Alcaldía de Bogotá, con mayor reconocimiento y aceptación en diferentes sectores sociales y políticos que represente las ideas de su movimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.