Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Congresistas de los Partidos Centro Democrático y Cambio Radical presentaron hace dos meses en la Plenaria del Senado de la República, una posposición para que el presidente Gustavo Petro se presentara un examen médico, con el objetivo de verificar si está en condiciones o no de gobernar el país. 

Lo anterior, luego que el mandatario incumpliera y cancelara su agenda en Colombia o en sus visitas oficiales como jefe de Estado a otros países del mundo, en varias oportunidades.   

Lea también: Terna para fiscal general: Amparo Cerón pidió explicaciones a Petro por sacarla

Esta solicitud se engavetó en el legislativo, pues hasta la fecha no ha sido puesta a consideración de la plenaria, pese a que los solicitantes argumentan que estas prácticas siguen siendo reiterativas por parte de Petro.  

“Lamento que el presidente del Senado, Iván Name, no someta a consideración de la plenaria esta proposición. Yo le envié un oficio pidiéndole que cumpliera y respondió que en su momento, lo raro es que hay proposiciones más recientes y se han saltado la de nosotros”, dijo el representante por el Centro Democrático Cristian Garcés. 

Y es que en las últimas horas el presidente canceló el encuentro comunitario ‘Gobierno con el Pueblo’ en la Localidad de Bosa y este viernes nadie conoce la agenda del mandatario.  

Le puede interesar: Reforma pensional: advierten cambio que afectaría a afiliados de fondos privados, ¿por qué?

“Nuevamente, el presidente suspende intempestivamente su agenda y deja plantada a la comunidad. Esperemos que la 'agenda privada' implique no seguir trinando desaforada e imprudentemente sobre lo que ocurre en Medio Oriente. En cualquier país un presidente ausente es una cuestión compleja, pero en Colombia y su sinfín de problemas la cosa es crítica”, indicó por medio de su cuenta en X, el representante Andrés Forero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.