Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesus Santrich, congresista del partido Farc
Jesus Santrich, congresista del partido Farc
Fotos de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la polémica que se desató en el Congreso tras el debate de control político por las actuaciones del exfiscal General, Néstor Humberto Martínez en el caso de 'Jesús Santrich' por narcotráfico. 

El jefe de Estado señaló que han tratado de mostrar al exjefe guerrillero como “una masa paloma, como un angelito de bien perseguido por la justicia”.

Lea además: Acusan al exfiscal Martínez de hacer un montaje para vincular a Santrich en narcotráfico

El Presidente señaló que algunos sectores han llegado a decir que “había un entramado para deslegitimar su buen nombre de trayectoria criminal de décadas”.

Duque afirmó que antes de que él llegara a la Presidencia "'Jesús Santrich' fue capturado con fines de extradición a solicitud de un juez federal de los Estados Unidos, con información contundente”.

Explicó que “este sujeto también fue denunciado por el señor Marlon Marín, quien está en los Estados Unidos cooperando con la justicia por narcotráfico”. 

Dijo que cuando Jesús Santrich salió de su detención“se presentó como una víctima y días después se había desplazado a territorio venezolano. Terminó encontrándose con sus compinches del narcotrafico y haciendo videos amenzantes contra Colombia, además protegido por la dictadura. Ahora hay voces que quieren legitimar a semejante sujeto del delito”.

Lea también: Gobierno aplaudió las acciones de Néstor Humberto Martínez en la investigación contra 'Jesús Santrich'

El presidente fue enfático al señalar que “yo quiero que quede claro para todos los colombianos, que alias Jesús Santrich es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana e internacional y no vamos a desfallecer en ese propósito, ni con él, ni con ningún miembro de la 'narcotalia'”.

Cabe recordar que en las últimas horas se adelantó un debate en el Congreso de la República por los audios que la Fiscalía no entregó a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), dentro del caso de Jesús Santrich. Allí se hicieron duras acusaciones contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

El senador Gustavo Petro defendió a Santrich, tras advertir que Martínez le tendió una trampa y le hizo un montaje para vincularlo con asuntos de narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.