Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez
Cortesía Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se pronunció luego de que algunos partidos políticos expresaran reparos al texto de la reforma laboral que fue radicada en el Congreso de la República.

Por ejemplo, el conservatismo afirmó que no respaldará esta iniciativa tras considerar que puede ser lesiva para la empleabilidad del país y para los empresarios, especialmente para las medianas, pequeñas y micro empresas.

Consulte aquí: Fuerte advertencia de Roy Barreras sobre nuevas reformas políticas

Sin embargo, la ministra Ramírez respondió a los detractores del proyecto diciendo que las colectividades deberían leer con mucho cuidado el texto de la iniciativa.

“Se lo digo con toda la fraternidad a los partidos de que hay que leer la reforma con mucho cuidado, porque muchas de las interpretaciones no son lo que dice la reforma. Esta reforma es una reforma de derechos que desarrolla varios artículos de la Constitución y estamos diciendo que Colombia debe cumplir con los convenios internacionales, con la jurisprudencia de la Corte Constitucional con la jurisprudencia de la CIDH, actualizarse”, sostuvo.

“Mi llamado es a que la leamos, a que la estudiemos, a que escuchen cada artículo de dónde viene y por qué lo hemos hecho y después de esto, en un debate tranquilo avancemos en medio del respeto porque Colombia necesita la reforma laboral. La informalidad está avanzando porque es un problema estructural”, añadió.

Al ser preguntada sobre esta dispuesta a reunirse con las diferentes bancadas para concertar un texto de la reforma laboral, la ministra Ramírez dijo que estará dispuesta a dar el debate en el Congreso.

Le puede interesar: Nueva 'jugada' de la coalición de derecha en Antioquia para quitarle votos al petrismo

“El Senado es un centro de la democracia, aquí confluyen todos los pensamiento, El Senado tiene sus formas para trabajar, aquí me ven con las comisiones séptimas entregando la reforma pensional y entregaremos la reforma laboral. Aquí se abre un debate abierto y ahí estaremos dentro de todo el marco que es el Congreso de la República”, indicó.

Los partidos políticos se reunirán en bancada en los próximos días para examinar a fondo el proyecto de reforma laboral y fijar una posición oficial sobre la iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.