Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas contra la reforma tributaria en Bogotá
Marchas contra la reforma tributaria en Bogotá
RCN Radio

El Comité Nacional de Paro anunció que ratifica su decisión para entablar una negociación sobre el pliego de emergencias presentado el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus, pero además piden que cese la violencia y respeten la vida de los manifestantes que lo hacen de manera pacífica. 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, indicó que es necesario que el equipo de gobierno se ponga de acuerdo para entablar las negociaciones. 

Le puede interesar: Colombia registra 19.160 nuevos casos de coronavirus

"El Comité Nacional del Paro ratifica su decisión de entablar una negociación sobre el pliego de emergencias que le presentamos hace un año, pero es necesario que el equipo de gobierno se pongan de acuerdo, unos hablan de conversar y otros de negociar, pareciera que quisieran crear la confusión para inducirnos al error o para hacerle el quite a la negociación", dijo el líder sindical.

Agregó que "si bien es cierto que hay avances en el tema de las garantías, el Gobierno debe precisar la necesidad del respeto a la vida de todos los manifestantes que lo hacen de manera pacífica, no debe extralimitarse en el uso de la fuerza de la Policía y se debe desmilitarizar la protesta social". 

Desde el Comité del Paro indicaron que también se deben iniciar acciones contra los que incurren con el uso excesivo de la fuerza. 

Lea también: En enfrentamientos terminó el diálogo entre jóvenes de Cali y autoridades nacionales y locales

"Se hace necesario establecer mecanismos precisos sobre los cuales los organismos que les competen inicien las acciones disciplinarias o penales a quienes han podido incurrir en el uso excesivo de la fuerza y haber causado algunas muertes", indicó Maltés. 

Concluyó que "quedamos a la espera que el Gobierno Nacional nos precise si negociamos, dialogamos, hablamos, pero debemos negociar el pliego de emergencia y así mismo el Gobierno debe garantizar la vida de los que están en la protesta. No más violencia". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.