Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro pelea con uribista por pensiones: Qué tal esta joya 
El senador Gustavo Petro ha defendido con vehemencia su propuesta alrededor de las pensiones.
Colprensa-Sergio Acero

No cesa el debate por la propuesta de Gustavo Petro Urrego, candidato del Pacto Histórico, alrededor del manejo de las pensiones en Colombia, una iniciativa que presentó el pasado lunes en un debate con otros candidatos. 

Un nuevo debate se abrió en Twitter entre el senador de Colombia Humana y el senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo

El primero en ‘pegar’ fue Araújo, quien atacó la idea de Petro de cambiar el modelo pensional e insistió en que la intención es “expropiarlo todo”. 

“Según Petro, el ahorro pensional de los colombianos no le pertenece a quien lo ahorró, le pertenece al Estado. ¿Pensaban que Petro solo iba a expropiar unas fincas de caña en el Valle y el Cauca? ¡Petro lo quiere expropiar todo! Hasta sus pensiones y sus ahorros”, sostuvo en la red social. 

Al conocer del ataque del congresista uribista, el senador Gustavo Petro tildó de “joya” a Araújo y remarcó que “expropiar” es que alguien ahorro para su pensión toda su vida y no lo logra bajo el argumento que no le alcanzan los ahorros. 

“Qué tal esta joya. Como se le ocurre que garantizarle la pensión a una persona es expropiarlo. Expropiar el derecho a una persona es hacerle ahorrar toda la vida para pensionarse y después decirle que sus ahorros no le alcanzaron para la pensión”, recalcó. 

Uribe contra Petro 

El jueves, en medio del debate sobre la posible “democratización” de las pensiones –como lo ha señalado Gustavo Petro en su propuesta–, el expresidente Álvaro Uribe Vélez envió un meme para burlarse de la iniciativa del candidato de Pacto Histórico

Sin mencionar a Petro, sugirió que un “joven emprendedor” -es decir un ladrón- le trató de “democratizar” el celular. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.