Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Leyva Durán, exministro y promotor de paz
Álvaro Leyva Durán, exministro y promotor de paz
Foto: AFP

En el marco de los cinco años del Acuerdo de Paz, el facilitador de paz y exministro Álvaro Leyva Durán cuestionó con severidad al exsenador Álvaro Uribe Vélez y la carta que éste dirigió al secretario de la ONU, António Guterres

En la misiva, que fue dada a conocer en la madrugada de este martes, Uribe Vélez insistió en evidenciar las aparentes fallas del acuerdo de paz.

“Él le dio la amnistía al M-19 que cometió delitos de lesa humanidad, entonces, que no se las venga a dar de artista a última hora, cuando la humanidad entera aplaudiendo y él mostrando un cobre”, afirmó.

De otro lado, se refirió a la polémica que se generó en el país por las declaraciones de Rodrigo Granda, quien aseguró que los secuestrados que estaban aburridos en medio del cautiverio en la selva colombiana pedían trabajar y que esto no se le podía considerar como esclavitud. 

Lea además: La imposición del Acuerdo de Paz fue polarizante: Uribe al secretario de la ONU

Esas afirmaciones generaron repudio entre las víctimas y sus familiares. “Son unas tonterías marginales de golpe medio emocionales y sin falta de reflexión, pero que levante la mano el que me diga si los señores que se han acogido no están andando en los términos que se acordaron”, sostuvo.

Leyva Durán se pronunció sobre el reconocimiento que hizo el expresidente Juan Manuel Santos al actual gobierno presidido por el presidente Iván Duque, por apoyar la búsqueda y el acuerdo de paz.

Según el facilitador de paz, al Jefe de Estado no le quedó otro camino que impulsar la implementación del acuerdo de paz. También dijo que, a pesar de todo, que se cumplan cinco años de los acuerdo es muy positivo y productivo para el país.

Concluyó asegurando que este es un día histórico para el país y para las víctimas de todo tipo de vejámenes ocurridos en medio de la violencia armada que por más de siete décadas han azotado al país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.