Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y su mensaje a Álvaro Uribe
Gustavo Petro y su mensaje a Álvaro Uribe
Colprensa

 

Luego de las amenazas que alertó el candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, y por las que el presidente de la República, Iván Duque, garantizó su seguridad, el también senador reanudó sus recorridos por diferentes plazas del país.  

Por eso, el pasado fin de semana Petro fue visto en el departamento del Magdalena, y durante su discurso, dirigido a cientos de personas, el candidato dedicó unas fuertes palabras contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien no dudó en relacionarlo con el paramilitarismo.  

Lea también: Petro salió en defensa de la senadora Isabel Zuleta, tras polémica sobre Fajardo y 'Fico'

En un video, se alcanza a escuchar como el exalcalde de Bogotá, le hace una recomendación a Uribe, de que se dedique a cuidar de sus nietos. Pero, además, dejó en entredicho unas polémicas declaraciones que han causado revuelo en varios sectores políticos, en las que se dirigió a los grupos paramilitares mencionándoles “una segunda oportunidad”.  

Esto avivó nuevamente la polémica que se generó días atrás en la que su hermano Juan Fernando Petro, visitó en la cárcel La Picota a Iván Moreno, condenado por el carrusel de la contratación, y de la que días después el militante del Pacto Histórico habló de un “perdón social”.  

“Uribe y sus paracos que queden arrinconados como se lo merecen”, fueron las primeras palabras que empleó Petro, pero que momentos más tarde vendría la frase de la controversia.  

“Uribe, que vaya y cuide a sus nietos. Y los paracos, que vengan aquí, porque van a tener una segunda oportunidad, porque todas las sociedades, deben tener una segunda oportunidad”, comentó.  

No obstante, el uribismo ha condenado estas palabras, a las que se suman las de la senadora electa Isabel Zuleta, en las que afirma que “quemaron a Sergio Fajardo”, y que posteriormente Petro salió en su defensa.  

Lea también: Campaña de Petro hace pactos con los peores criminales para tomarse a Colombia: 'Fico' Gutiérrez

Por otra parte, algunos seguidores del candidato, dieron un visto bueno a las palabras de Petro, en el que siguen demostrando su apoyo para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 29 de mayo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.