Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

Este miércoles a las 9:00 de la noche (hora colombiana) el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, llegará a la capital chilena para asistir a la posesión del presidente electo Gabriel Boric, quien invitó al dirigente político colombiano

"En mi calidad de presidente electo, tengo el honor de invitarle de forma muy especial a la ceremonia de Traspaso y Asunción de Mando Presidencial, que tendrá lugar el día 11 de marzo del presente año en el Congreso Nacional", señala la misiva enviada. 

Aunque la posesión se llevará a cabo este viernes 11 de marzo, el aspirante presidencial de la Colombia Humana, tendrá previamente, un encuentro con colombianos residentes en ese país para presentarles sus propuestas de campaña, posteriormente atenderá medios locales e internacionales y terminará su agenda reunido con algunos miembros del gabinete de Boric.

Le puede interesar: Inscripción de cédulas: ¿Puedo cambiar mi puesto de votación para las elecciones presidenciales?
 

Gustavo Petro ha señalado que se reunirá con el nuevo presidente chileno donde hablarán de tres temas fundamentales para un eventual gobierno suyo: sistema pensional, medio ambiente y la situación de Rusia-Ucrania

La ceremonia de toma de posesión de Boric será este 11 de marzo y asistirán varios líderes de izquierda de la región. El lugar del evento será en el Salón de Honor del Congreso Nacional en la región de Valparaíso (a 120 kilómetros de Santiago), fecha en que se realiza la ceremonia desde 1990. 

El actual presidente Sebastián Piñera entregará el liderazgo del país a Gabriel Boric, quien asumirá la primera magistratura, tras ganar el ballotage con un 55,87 % de preferencias, sobre un 44,13 % de José Antonio Kast, el pasado 19 de diciembre.

Lea también: Elecciones 2022: ingresos y gastos de las campañas de precandidatos presidenciales en consulta 

Cabe destacar, que Gustavo Petro regresará a Colombia en horas de la madrugada. En la tarde tendrá un reunión con testigos electorales y el domingo, día de las elecciones legislativas, estará en la capital para recibir los resultados de la consulta interpartidista. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.